Menú

Menú
13.20€

Barranc de l'Infern 2006

Bodega: Vinya Natura. Benlloch y Les Useres (Castellón)


Dirección técnica en campo y bodega: Eloy Haya Rebolledo.

Varietal: Merlot 100 %.

Elaboración: Varietal 100% Merlot procedente de viñedos propios, seleccionado en parcela teniendo en cuenta las zonas de tierras pobres y calizas. La recolección fue manual en cajas de 15 kg de capacidad.
En bodega el despalillado es completo y después de un suave estrujado las variedades se elaboran por separado en depósitos de acero de 1.000 L de capacidad a temperatura controlada. La maceración se mantuvo durante 18 días, realizándose remontados a diario mediante un pisado manual y maceración post-fermentativa. La elaboración se completa con una maduración en barricas bordelesas sobre lías finas con bastoneos realizados cada 2 días.

Conservación: Después de haber recibido las manipulaciones necesarias, el vino acabó la fermentación maloláctica en depósitos de hormigón armado donde las temperaturas nunca superan los 12 ºC en todo el año. Después de la clarificación natural, este vino ha permanecido 3 meses en barricas nuevas de roble francés Allier del género Quercus petraea (roble sessile), de 225 L de capacidad y con un tostado medio de 35 minutos de duración a una temperatura de entre 160 y 170 ºC. Finalmente, las botellas han permanecido en rima durante 4 meses en nuestra bodega de guarda antes de su etiquetado y encajado.

Cata: En la fase visual nos encontramos con un vino limpio y brillante, de una intensidad colorante alta, con un corazón rojo picota y unos meniscos con tonos granates y reflejos violáceos. En nariz se muestra intenso, con aromas de frutos rojos maduros del tipo frambuesa y cerezas. Estos aromas se ven completados con los de especias del tipo pimienta y clavo y los de tueste propios del calentamiento para el domado de las duelas. En boca tiene una entrada suave con un paso lento que deja sensación de redondez y un post-gusto persistente.

Alcohol: 14,5 %.

Temperatura de servicio: entre 14 y 16ºC.

Maridaje: Los platos que mejor se ajustan a este vino son los que se elaboran con caza menor o mayor (tanto pluma como pelo), legumbres, platos asados, carnes a la parrilla, platos especiados, bacalao y quesos ahumados y aromáticos.

Precio en la Tienda de Ida y Vuelta: 9,30 €

Gracias a los amigos de Voravins

Y ahora un poquito de música...


Jason Mraz - I'm Yours (live)

No hay comentarios: