Menú

Menú
13.20€

Almoroig 2005 - Muro (Alacant)

Vino de la Semana
del 13 al 18 de mayo



BODEGA: Celler La Muntanya

SITUACION VIÑAS
: Términos municipales de Beniarrés, Alcocer de Planes, Alcoi, Gorga y Planes. (ALACANT).

VARIEDADES: 60% Monastrell / 30% Giró (Garnatxa del país) / 10% Garnatxa Tintorera.

VINIFICACIÓN: Después de una conducción especial de las cepas, la vendimia se hizo a mano y con cajas troqueladas de 12 kg.

A principios de septiembre se vendimió la Garnatxa Tintorera, a continuación el Giró, la Monastrell nos hizo esperar un poco mas, hasta octubre.

La uva, todavía en las cajas, permaneció en una cámara refrigerante durante 5 días a 5’5 grados.

Se despalilló y sin laceraciones se vertió el mosto en depósitos de 5.000 litros de inox, colocados en altura, donde se realizó una pre-maceración en frío. Después se inició la fermentación, la cual estaba en marcha a la vez que el mosto líquido circulaba, mediante remontes constantes, entre las cubas de roble francés de 4.000 litros (a las que el mosto acudía por gravedad) y los depósitos de inox. de 5000, colocados sobre los de madera, en donde permanecía el hollejo. Todo esto sin la mínima oxidación. Cada variedad fermentó por separado. La maceración duró entre 20-25 días en las cubas de roble.

CRIANZA: La primera mitad del vino se crió en las cubas de roble francés de 4000 litros, y la otra mitad se trasegó a barricas de roble francés de 225 y 500 litros. La crianza se realizó por variedades y con lías finas, durante 9 meses. Después se realizó el coupage definitivo permaneciendo definitivamente en barricas hasta el embotellado.

CRIANZA: 13 meses aprox.

EMBOTELLADO: junio de 2007

PRODUCCIÓN: 9.500 botellas aprox.

GRADUACION: 14’5º

No hay comentarios: